Teléfonos: Matriz Querétaro (442) 427 7802
DF: (55) 1209-6088
  ¡Reduce o elimina el costo de la energía eléctrica por 25 años o más!                                Guadalajara: (33) 1036-6962
Horarios: Lu-Vi de 9:00 a 19:00 hrs

Sistemas Fotovoltaicos Comerciales e Industriales


Los sistemas fotovoltaicos para ahorrar energía en comercios e industrias tienen características diferentes a los sistemas residenciales que los hacen más complejos y por ello se clasifican como proyectos de ingeniería. Las tarifas más beneficiadas con proyectos fotovoltaicos son las OM (puede revisar el recibo de CFE para confirmar su tarifa eléctrica industrial o comercial). Sin embargo, con otras tarifas se pueden obtener ahorros importantes sustituyendo luminarias o distribuyendo la carga de energía en horarios diferentes.

En CC Energía ofrecemos soluciones que incluyen un análisis de su instalación eléctrica para encontrar ahorros inmediatos a través de:

  • Ahorrar consumo en Iluminación
  • Evaluación de Factor de Potencia
  • Diseñar un equipo solar adecuado a la demanda ya reducida de energía
  • Interconectar su sistema a la red de CFE
Este tipo de proyectos generalmente tienen un componente de obra civil importante como puede ser construcción de estructuras, montaje e instalación de postes que se deben incluir como parte del costo del proyecto.

Por ello, se contemplan en este tipo de proyectos esquemas de financiamiento y arrendamiento que resulten sumamente atractivos para los empresarios ya que el dinero que se van ahorrando lo utilizan para pagar su inversión totalmente deducible. De esta forma se ofrecen planes que permitan a la empresa ahorrar miles (o millones) de pesos en los próximos 20 a 30 años. NUEVO: próximamente contrato PPA para venta de energía. Usted no invierte un solo peso en equipo fotovoltaico. (Para empresas con requerimientos de 150KW o más.)

De esta forma
  • Hay un ahorro de energía
  • No invierte en la compra de equipo
  • Se obtiene un flujo positivo de efectivo a partir del primer mes de operación o se paga un arrendamiento como parte de su nuevo y reducido consumo eléctrico
  • Al final del arrendamiento contará con un sistema que le seguirá produciendo electricidad sin costo
  • Tendrá un sistema SUSTENTABLE fomentando un ambiente más limpio y sano 
Llámenos hoy al (442) 427 7802 y hable con uno de nuestros consultores del equipo de ingeniería para acordar una cita.