Teléfonos: Matriz Querétaro (442) 427 7802
DF: (55) 1209-6088
  ¡Reduce o elimina el costo de la energía eléctrica por 25 años o más!                                Guadalajara: (33) 1036-6962
Horarios: Lu-Vi de 9:00 a 19:00 hrs

¿De qué materiales deben ser los componentes de un buen calentador?

 
Estos son los materiales y especificaciones de los componentes que sugerimos debe tener un buen calentador solar:

Usar Acero inoxidable de calibres altos en el material de calentador así como sus componentes. Usar acero inoxidable de calibre al menos de 4mm en el tanque interior.

Usar acero inoxidable de acero al menos de 4mm en el tanque exterior. Usar acero inoxidable  en todas sus partes y tornillería. Usar poliuretano de 5cm de alta densidad para el termotanque.


Guía para comprar calentadores solares

¿Como selecciono mi calentador solar?

Los calentadores están diseñados para dar servicio a familias que tengan un consumo razonable de agua. Es por ello que es muy importante seleccionar el calentador basado en las características de la familia y las características de las instalaciones hidráulicas del hogar/edificio.

El calentador está diseñado para una cantidad de personas que usan 40 litros de agua caliente para bañarse. Es recomendable considerar la distancia que tenemos entre el calentador solar y la regadera y si utilizaremos agua caliente para lavar trastes, ropa o para calentar el agua de la tina de hidromasaje.


Por ello es importante identificar todos los servicios de agua caliente que requiere la familia antes de adquirir un calentador para 2, 4 o 6 personas.


Que la parte más alta del termotanque no alcance más de 95 cm. Esto es porque los equipos con más de 95 cm de altura en la parte más alta del termotanque no están configurados para nuestro México.

En China el sol pasa a la altura de nuestros ojos y en México pasa por arriba de nuestras cabezas esto influye infinitamente en el desempeño del equipo.

Pregunta a tu asesor de ventas cuantos grados tiene de inclinación el colector. Si son más de 32° grados de inclinación, el equipo no está configurado para nuestra latitud.

La garantía no debe ser menor a 5 años por escrito en la cual sea un cambio físico por desperfectos o fallas en la fabricación, de ninguna manera acepte la reparación.

Asegúrese de que la empresa sea seria y que cuente con soporte de refacciones. Que esté establecida por más de dos años en el mercado ya que en estos momentos encontramos empresas nuevas todos los días importando calentadores a precios que le pueden ser muy atractivos pero el día de mañana será un dolor de cabeza por no contar con soporte alguno.

¿Es mejor un calentador que tenga más tubos que el otro aún cuando sean de la misma capacidad?

No siempre es un mejor calentador es el que tiene más tubos aún cuando sean de la misma capacidad.

Por ejemplo:

Calentador de 130 Litros
  • 13 tubos de bicapa
  • Tubo bicapa capacidad máxima de calentamiento en seco 210°C
  • Capacidad de calentamiento total en seco 2730°C

Calentador de 130 Litros
  • 10 Tubos Tricapa
  • Tubo tricapa capacidad máxima de calentamiento en seco 300°C
  • Capacidad de calentamiento total en seco 3000°C

Precio público del tubo bicapa en 48mm de circunferencia y 1.50 metros de largo $ 100.00

Lo anterior nos arroja que tenemos un diferencial de 270°C entre la capacidad de los tubos la cual hace que el tubo tricapa se la mejor tecnología hasta el momento así haciendo más eficiente al calentador solar que cuenta con ellos, ahora el calentador que utiliza tubos tricapa puede ser un poco más caro por el diferencial de costo en estos pero es 100% recomendable que adquiera un calentador con este tipo de tubos para no tener problemas futuros.

¿Cuántos tipos de tubos hay en el mercado mexicano?

Existen tres:

1. Tubo color interior negro.
2. Tubo color interior blanco.
3. Tubo color interior rojizo.

En China existe un nuevo tubo para zonas extremas como Canadá y Alaska entre otros que en seco alcanzan hasta 400°C y que no son necesarios para la altitud de la México. Si algún cliente los solicitara se importarían exclusivamente para sus aplicaciones teniendo costos extras.

Esperando que esta guía le ayude a tomar una mejor decisión en la compra de su calentador solar.